.jpg)
BASES y CONDICIONES
1. El presente concurso fotográfico está abierto a todo el público, fotógrafos aficionados y amateurs, residentes en la provincia de La Rioja mayores de 14 años.
2. Las fotografías deben ser alusivas a la floración de los Lapachos dentro de la Ciudad Capital de La Rioja.
3. Para poder participar del concurso se deberá enviar una sola foto por participante de manera online, que se adjuntará en el formulario juntamente con los datos de la persona que envía el material. La fotografía podrá ser tomada con una cámara profesional o celular y debe tener la mejor calidad posible. No se exige calidad mínima, pero dependiendo de la calidad será como se verá en redes sociales e internet.
4. Se admiten sólo fotografías digitales, color o blanco y negro. No adjuntar más de una foto por participante. Por lo tanto cada participante deberá elegir su mejor material para participar.
5. No serán tomadas en cuenta aquellas fotografías que hayan participado en otros concursos. Las fotografías enviadas deberán responder a las consignas y cumplir con las especificaciones de los puntos 2, 3 y 4.
6. No se cobra derecho de inscripción.
7. El concurso consta de las siguientes etapas:
1. El presente concurso fotográfico está abierto a todo el público, fotógrafos aficionados y amateurs, residentes en la provincia de La Rioja mayores de 14 años.
2. Las fotografías deben ser alusivas a la floración de los Lapachos dentro de la Ciudad Capital de La Rioja.
3. Para poder participar del concurso se deberá enviar una sola foto por participante de manera online, que se adjuntará en el formulario juntamente con los datos de la persona que envía el material. La fotografía podrá ser tomada con una cámara profesional o celular y debe tener la mejor calidad posible. No se exige calidad mínima, pero dependiendo de la calidad será como se verá en redes sociales e internet.
4. Se admiten sólo fotografías digitales, color o blanco y negro. No adjuntar más de una foto por participante. Por lo tanto cada participante deberá elegir su mejor material para participar.
5. No serán tomadas en cuenta aquellas fotografías que hayan participado en otros concursos. Las fotografías enviadas deberán responder a las consignas y cumplir con las especificaciones de los puntos 2, 3 y 4.
6. No se cobra derecho de inscripción.
7. El concurso consta de las siguientes etapas:
* APERTURA y RECEPCIÓN DE MATERIAL: Desde el 20 de Agosto de 2025.
* CIERRE de POSTULACIONES (CIERRE DE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN): 15 de septiembre de 2022.
* CIERRE de POSTULACIONES (CIERRE DE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN): 15 de septiembre de 2022.
* Todas las fotografías se publicarán en la fanpage Fotos Antiguas de La Rioja y estarán sujeto a votación del público.
CIERRE DE VOTACIÓN PÚBLICA: día viernes 3 de Octubre. En esta etapa y posterior al cierre, el jurado evaluará las fotos mas elegidas por el público, la foto más votada suma un punto, de cuatro en total, tres puntos otorga el jurado (son tres personas, un voto por persona).
ANUNCIO DE GANADORES: El día lunes 13 de octubre de 2025 se anunciarán los ganadores y se les comunicará el resultado vía correo electrónico, donde será el lugar y la fecha para retirar sus premios.
8. Categorias:
Fotos verticales (formato celular)
Fotos apaisadas (formato rectangular horizontal)
9. Las obras podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, tales como la reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que los miembros consideren pertinente, mencionándose el nombre del autor y título de la obra, sin que esto genere derecho a retribución y/o compensación económica alguna a favor del autor de las obras.
10. El autor conservará sus derechos de propiedad intelectual, conforme a la ley 11723, renunciando a todo tipo de reclamo derivado del uso indebido de la obra fotográfica como consecuencia de su difusión a través de la página web o fanpage.
11. Los organizadores se reservan el derecho de modificar el calendario como así también, aceptar o no participantes, suspender el Concurso si considera que el número de particicipantes no es el esperado, como así también cualquier otro cambio necesario en las bases y condiciones, sin previo aviso.
12. Descalificación: Nuestros veedores están atentos a cualquier actividad en las redes. Si se detectan anomalías, incompatibilidad del material, si nos comunican que la foto no es de los autores manifestados en la inscripción, un integrante del equipo se comunicará ( vía mail o whatsapp ) para que aporte datos fehacientes por el material enviado. Pasada las 12 horas del comunicado y al no recibir respuestas se procederá a descalificar al participante juntamente con el material enviado.
13. Al completar el formulario aceptas las Bases y Condiciones de este concurso.