FANTASMAS EN SALADILLO

Hace algún tiempo publicamos la "verdadera historia de lo que se conoce como el "Castillo del Saladillo" VER AQUÍ, pero hasta hoy no se conocía documento que avale sobre las apariciones o fantasmas que suelen ver o escuchar. En una parte de la nota publicada el 16 de noviembre de 2018 en este portal claramente habla su autora sobre dichos fenómenos paranormales:

La gente dice que en el castillo, asustan. Muchos hablan de una mujer rubia vestida de blanco, que canta, sin que se le pueda entender lo que dice. Explican que se escucha un piano y ven a esta persona muy blanca que por allí pasea en horas de la tarde y de la noche. Bueno….que castillo que se precie de tal no tiene un "fantasma”. Creo que las circunstancias que rodean la estadía de la señorita Laforgue, su enfermedad, su muerte, la cubrieron de un manto de misterio, a los ojos de los que ocasionalmente la conocieron y que no pudieron hablar con ella, ya que la joven no conocía el español, solo hablaba su lengua materna: el francés. Debo confesar que ningun miembro de mi familia vio nunca esta” aparición”. 

La captura de la foto donde aparece claramente la figura de una mujer parada mirando hacia un costado, se realizó en Julio de 2012 a las 17:00 hs aproximadamente. Su autora, Laura González - que forma parte del equipo de La Rioja Antigua y Fotos Antiguas de La Rioja- nos comenta que "por casualidad estaba revisando algunas fotos de un paseo de fin de semana con la familia, caminamos ese día un poco hasta llegar al castillo, nos tomamos fotos y hasta hoy no había notado este detalle, pero al acercar porque notaba algo raro en la foto, me sorprendí.....la verdad que ni yo lo puedo creer....!!!





Copyright © LA RIOJA ANTIGUA. Designed by OddThemes